como saber a que delito corresponde para una demanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: como saber a que delito corresponde para una demanda

Mensaje por cmabogado el Dom Sep 04, 2011 5:01 pm

Primero que todo pedimos sinceras disculpas por la tardanza en las respuestas. Estuvimos realizando importantes reestructuraciones al foro y sitio web.
Sobre su consulta, es un problema muy común y recurrente los deudores que dan direcciones erróneas con el fin de evadir sus obligaciones.
Desde el punto de vista judicial civil, podemos defendernos de un embargo mediante tercerías de posesión o de dominio. No evitamos el costo de un juicio, pero este es relativamente corto.
una alternativa extrajudicial, es acercarnos a los acreedores y explicarles que el deudor ya no vive allí. En este caso la tesorería les pidió declarar esto por escrito. Es un trámite útil en la medida que los acreedores estimen verdaderas las versiones de los afectados y pudieran voluntariamente alzar el embargo o excluir los bienes de los afectados.
Una acción civil en contra del deudor, es la acción ordinaria de perjuicios. En que se solicita indemnización de daños provocados por estos hechos. Aunque este juicio es la lato desarrollo.
El hecho de indicar dirección tributaria falsa también es algo que puede denunciar en Tesorería y SII.
Sobre las deudas por pensiones de alimentos, tienen su causa distinta a estos hechos, sin embargo los domicilios que él entregó en juicio pueden servir como prueba de que él no vive en dicha dirección.

Estamos en contacto
contacto@asesoria-legal.cl
cmabogado
Admin

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

como saber a que delito corresponde para una demanda

Mensaje por carolina_sm el Dom Mar 20, 2011 11:33 pm

hola,

mi consulta es la siguiente, llego una orden de embargo al domicilio de mis padres en contra de mi ex marido. Esto sucedio el 18 de Marzo del año en curso, nos dirigimos a la tesoreria general de la republica para que nos orientarian respecto a lo sucedido, sin embargo la persona que atendio en ese momento no nos entrego informacion concreta, solicito que mi madre firmara un formulario en donde especifico que la persona demandada no vivia en el domicilio señalo y le comunicaron que un abogado se pondria en contaco con ella.
El problema de esto, es que me confunde el hecho de que primero, mi ex marido pudiera dar la direccion de mis padres o bien dejar la misma en calidad de prenda embargable, sin que nadie confirmara los datos que entrego.
Segundo, necesito saber si puedo tomar algun tipo de accion legal en contra de esta persona, ya que otorgo una direccion que no le corresponde, perjudicando directamente a mi familia y por ultimo, esta persona tiene otras causas pendientes por VIF y pension de alimentos cursadas por mi.

Agradecida de antemano y atenta a sus comentarios

Saludos
Carolina Spring M.

carolina_sm

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba