Falsificación de Firma y Hurto de Propiedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Falsificación de Firma y Hurto de Propiedad

Mensaje por cmabogado el Jue Ene 16, 2014 11:40 am

Diego, si los hechos ocurrieron como lo describes. Es posible civilmente, solicitar a un Tribunal la nulidad absoluta de la venta por falta de consentimiento de tu madre. Es posible que el Notario también tenga responsabilidad en los hechos ya que tu madre nunco estuvo al momento de otorgamiento de la escritura. Por otro lado, la arista penal del caso, permite denunciar por falsificación de instrumento público o incluso por estafa.

Para una precisa determinación de las acciones a seguir análisis de los antecedentes, es menester revisar los documentos del caso.

Moderadores
Foro Asesoría-Legal.cl
contacto@asesoria-legal.cl

cmabogado
Admin

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

Falsificación de Firma y Hurto de Propiedad

Mensaje por Diego20 el Dom Ene 15, 2012 3:48 pm

Bueno lo que pasa que mi abuelo fue dueño de una cantidad de hectáreas en un campo en el sur del país, al morir les dejo las hectáreas a sus 9 hijos en partes iguales para cada uno de ellos, y una de las herederas es mi mama. Lo que ocurre es que los hermanos, a excepción de mi mama firmaron un poder absoluto para un solo hermano para que el administrara el campo en su totalidad, reitero , a excepción de mi mama, lo que pasa ahora es que ese hermano con el poder absoluto que tenia vendió todo el campo y se quedo con el dinero, incluyendo la parte del campo que le correspondía a mi mama ya que falsifico su firma y no le llego ni un solo peso , y ahora ese campo esta vendido y esa persona que compro el campo lo hipoteco, la pregunta es : mi mama tiene todos los documentos que prueban que ella no firmo nada , ¿Puede ella recuperar su parte del campo o que se le indemnice o algo parecido ??

Diego20

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba