TUTELA DE UN HIJO MAYOR DE EDAD DROGADICTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TUTELA DE UN HIJO MAYOR DE EDAD DROGADICTO

Mensaje por elytandrea el Miér Abr 24, 2013 4:17 am

Estimados:

Buenas tardes.
En mi familia tengo un primo drogadicto desde la adolescencia, hoy bordea los 35 años y su drogadicción es ya insostenible, ya que es rechazado por la familia completa debido a sus constantes actos negativos. Ha estado preso por robo a sus hermanos y madre (producto de estar drogado o para consumir droga), y tememos que en cualquier momento suceda algo mucho peor, como que asesine a alguien o viole a algún niño. Por esto, mi tía está desesperada y no sabe como ayudarlo, ya que él es mayor de edad y no quiere tratarse. Tememos por su vida y la de las personas que puedan estar en contacto con él.
Mi consulta es si existe alguna ley que permita quitar responsabilidad a mi primo y ceder tutela a mi tía para que tome decisiones por él y logre internarlo, ya que es evidente que mi primo es un real peligro para la sociedad.
Mi tía es de situación socioeconómica muy humilde, de edad avanzada, y vive en Cerro Navia.

Sin más que comentar, me despido atentamente y muy agradecida de antemano por sus respuestas.

elytandrea

Ver perfil de usuario

Re: TUTELA DE UN HIJO MAYOR DE EDAD DROGADICTO

Mensaje por cmabogado el Jue Ene 16, 2014 12:02 pm

Andrea, la única forma de tener la curaduría de una persona mayor de edad, es que se le declare judicialmente su interdicción, que en este caso, sería por la causal de demencia, por padecer una enfermedad mental de tal gravedad, que lo hace incapaz de tomar decisiones lúcidas. Con esta declaración de interdicción y nombrando curador a tu tía, estará ella en condiciones de internarlo.

Si tu tía no tiene medios para procurarse un abogado particular, puede solicitar asistencia a la Corporación de Asistencia Judicial de su comuna.

Moderadores
Foro Asesoría-Legal.cl
contacto@asesoria-legal.cl

cmabogado
Admin

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba