Reconocer a mi hija.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reconocer a mi hija.

Mensaje por jfuenzal el Miér Mayo 18, 2011 8:33 am

En el año 2007 tuve una pareja la cual quedo embarazada, convivimos juntos un tiempo, pero problemas entre los dos nos separamos.Cuando nació la bebé, quise acercarme para conocerla y ofrecer mi ayuda, lo cual se me nego. Su familia no me dejo acercarme ni siquiera recibir mi ayuda, me devolvieron todo lo que le habia comprado a mi hija cuando aun estabamos juntos con su mamá. Durante todo este tiempo he sabido como esta mi hija sólo por terceros, y cuando he intentado nuevamente de hablar con mi ex pareja me ignora y me trata como un desconocido.
Necesito que me asesoren para conocer a mi hija, reconocerla y ayudarla economicamente dentro de lo que sea posible, ya que actualmente con mi señora tengo 2 hijas pequeñas una de 2años 5meses y otra pequeña de 10meses, ambas aun usan pañales. Pero creo que ambos tenemos el derecho de conocernos, ella que sepa que tiene un papá y yopoder ayudar a mi hija y sepa que tiene hermanas más pequeñas, poder verla aunque sea 1 vez a la semana, ayudarla y estar con ella cuando me necesite. Gracias a dios mi señora me apoya.
Espero que puedan orientarme, donde recurrir, que documentos presentar y que puedo hacer.

jfuenzal
Invitado

Re: Reconocer a mi hija.

Mensaje por cmabogado el Dom Sep 04, 2011 3:41 pm

Primero que todo pedimos disculpas por la tardanza en las respuestas. Estuvimos realizando importantes reestructuraciones al foro y sitio web. Sobre su consulta, existe la acción de reclamación de paternidad que puede ser impetrada en un Tribunal de Familia. Es una acción imprescriptible y tiene por objeto obtener una sentencia que declara que tal persona es hijo o hija de alguien. Otra alternativa si el hijo no tiene filiación determinada, es acudir al Servicio de Registro Civil e Identificación y reconocer al niño o niña. Con esto quedan establecidos los vínculos de filiación y los derechos y obligaciones que conlleva como pensión de alimentos, visitas, herencia, etc.

Estamos en contacto.
contacto@asesoria-legal.cl
cmabogado
Admin

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba