tiene algun derecho sobre licencias y finiquito por muerte de mi pareja mi hijo no matrimonial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tiene algun derecho sobre licencias y finiquito por muerte de mi pareja mi hijo no matrimonial

Mensaje por roxana el Miér Mayo 25, 2011 1:59 pm

mi pareja fallecio hace un mes y medio y su madre se adueñp de cada peso de su hijo licencias y finiquito diciendo que mi hijo no tiene ningun dercho sobre ese dinero eso es cierto[b]

roxana
Invitado

Re: tiene algun derecho sobre licencias y finiquito por muerte de mi pareja mi hijo no matrimonial

Mensaje por cmabogado el Dom Sep 04, 2011 3:33 pm

Existe por ley un orden de sucesión por causa de muerte. los primeros "herederos" en la línea de sucesión son los hijos y el cónyuge sobreviviente. Si su hijo se encuentra reconocido por el padre y no existe cónyuge sobreviviente, él sería el único heredero del patrimonio y derechos del causante. Es conveniente que haya practicado la posesión efectivo para determinar sus derechos sobre la herencia. Si bien se requiere un mayor estudio de los antecedentes, preliminarmente no corresponde a los ascendientes del causante apropiarse de dichos dineros.

Atentos a sus consultas
contacto@asesoria-legal.cl
cmabogado
Admin

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba