contrato de arriedo local comercial Falabella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: contrato de arriedo local comercial Falabella

Mensaje por cmabogado el Lun Sep 05, 2011 7:33 am

Primero que todo pedimos sinceras disculpas por la tardanza en las respuestas. Estuvimos realizando importantes reestructuraciones al foro y sitio web.

Sobre su consulta, existe una obligación contractactual en que falabella (arrendador) debe aportar el mobiliario del local con tope hasta 91 UF + IVA y que dichas instalaciones deben ejecutarse en forma convenida con Ud. (arrendatario). Se establece la opción de compra de este mobiliario por parte del arrendatario al término del contrato.

Ahora, como fue Ud. quién costeó estas inversiones, procede que falabella le reembolse los dineros hasta un tope de 91 Uf - IVA. Razón por la que creemos, le piden una factura que calce en con dicho monto, porque deben restituir los costos incurridos por Ud.

Cualquier consulta estamos en contacto.
cmabogado
Admin

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

contrato de arriedo local comercial Falabella

Mensaje por Clapsico el Mar Ago 02, 2011 10:53 am

Quiero consultar respecto de una cláusula que aparace en mi contrato de arriendo con Rentas Falabella. Resulta que me entregaron un local totalmente en bruto, el cual yo tuve que remodelar; construir piso, cielo, muros, red eléctrica, splinker cortinas etc.
Pero en el contrato figura: QUINTO: RENTA DE ARRENDAMIENTO

La renta de arrendamiento mensual será la siguiente:
1.- Desde la fecha de entrega del Local Arrendado al Arrendatario y hasta la apertura a público del mismo, será la suma equivalente a 90 U.F. (noventa Unidades de Fomento) más el impuesto al Valor Agregado. La cantidad antes indicada se pagará por el Arrendatario en la fecha en que se produzca la entrega del Local Arrendado.-

Para Rentas Falabella, es vital calzar esa cifra con una factura mia por 91 UF. El texto dice:

UNDECIMO: SERVICIOS ADICIONALES

La Arrendadora instalará muebles, maquinarias y otros equipos según se convenga con el Arrendatario por un valor de hasta noventa y una Unidades de Fomento (91 U.F.), más IVA, con sujeción a lo expuesto en el Anexo C.
Los pagos que la Arrendadora deba efectuar a terceros en razón de lo anterior, se harán previa aprobación de las instalaciones, equipos, muebles y maquinarias, según corresponda por parte del Arrendatario o persona especialmente facultada al efecto.

Todas las instalaciones y muebles que incorpore la Arrendadora al Local Arrendado, podrán pasar al dominio del Arrendatario al término de la vigencia del plazo del presente contrato, si éste ejerciere la opción de comprarlas, mediante el pago de la suma equivalente a dos U.F.

Siendo que no existe aporte alguno en ese sentido de parte del arrendador.

Está correcto esto?

Espero puedan ayudarme, pues Falabella insiste, casi obsesivamente, en que yo emita la factura con urgencia.

Saludos cordiales

Claudio Ortega

Clapsico
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba