consulta sobre propiedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: consulta sobre propiedad

Mensaje por cmabogado el Lun Sep 05, 2011 7:13 am

Primero que todo pedimos sinceras disculpas por la tardanza en las respuestas. Estuvimos realizando importantes reestructuraciones al foro y sitio web.
Sobre su consulta, podemos ceder derechos que se tienen sobre una propiedad pero se venden porcentajes de derechos a otra persona, formándose una comunidad. En este caso el primer propietario queda con 91% de los derechos sobre la propiedad y el segundo queda con un 9% de los derechos.

Este porcentaje no se manifiesta sobre una puerta, o un pedazo de tierra, sino respecto de una cuota ideal de la propiedad como un todo.

Si subdividimos en dos propiedades, entonces tendremos 2 propietarios que son dueños de 2 propiedades. Así por ejemplo, el Señor A será dueño del 91% del lote 1A y del 91% del Lote 1B.

Para que del loteo, quede una Propiedad para cada dueño como propietario exclusivo, se requiere además realizar la partición y adjudicación de esta comunidad.

Si realizamos primero el loteo, las acciones se reducen a la Escritura en que se transfiere la hijuela o lote al comprador.


Esperamos haber respondido su consulta, estamos en contacto
contacto@asesoria-legal.cl
avatar
cmabogado
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://www.asesoria-legal.cl

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre propiedad

Mensaje por arnaldobasaez el Mar Ago 16, 2011 8:03 pm

Puede un propietario que compro un predio en M2. vender en porsentaje su propiedad, antes de subdividirla en lotes, para venderla. ejemplo una persona tiene como propiedad 10.000 M2 y vende el 9% de el tola de los 10.000 M2. esta correcto este proceder, por favor saqueme de la duda, gracias

arnaldobasaez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.